Reel Pasillo

 

                 

Luz Artificial - Pasillo blanca/fría  - Ambiente general 

Luz Artificial - Linterna - Direccionada al rostro - fría


PROCESO



Foto que retrata el momento 


Aquí me encuentro yo preparando el set



La cámara posicionada en su tripode y forma vertical.
Tuve que ajustar algunos balances de blancos y tornillos para que la mecánica se adapte
y pueda sostener el peso de la camara inclinado. En el fondo yo probando los ajustes de luz y cámara que despues veré desde el visor.


Ingeniarsela para realizar un rebote de luz con un panel casero
Abajo la lámpara cálida led de 6w








QUÉ QUISE CONTAR

En conjunto a los Primates, con esta idea del universo interno de un personaje quise
expresar la mirada de una joven que se la observa alegre, que baila, que se deja llevar por su Yo y lo refleja en sus movimientos.
Fuera del personaje, ella es mi hermana mayor, quise que salga un poco de ese molde y esa
estructura a la que está acostumbrada en su rutina habitual diaria. La zona es el pasillo, del edificio donde resido actualmente. Entraban y salían vecinos, cortamos y rehicimos la grabación pero siempre manteniendo ese clima de empatía y buena onda.

TODO FUE UNA ELECCIÓN 

Podrá salir bien o podrá salir mal pero desde el momento en que planificamos la idea quisimos tener el control absoluto de cada decisión que tomamos y para eso justificarla con todo lo aprendido durante la cursada. 
Desde la elección del lugar, como la adaptación a las luces en las que disponíamos, el encuadre, la dirección del personaje, como su vestimenta, todo estuvo guionado y probado; diferentes alternativas en el proceso de tomas, para observar cual era la más adecuada y la que mejor resultado se obtenía.
Probamos distintos planos teniendo en cuenta el tiro de cámara, las limitaciones del espacio, la exposición, como las zonas de luz, las más oscuras, las más claras y ajustar el cuadro en la toma justa.
Observamos el espacio e hicimos un scoutin diario, para ver en que momentos la luz nos facilitaba y en cuando se podía disponer de ella.
Durante los horarios de luz natural, el clima no nos favoreció pero rodamos en lo que es el primer intento de esta locación en posición horizontal intentando un juego de dos luces y climas distintos.
En esta segunda oportunidad teniendo en cuenta el pasillo trabajamos sobre luz artificial, en sectores donde la luz no pegaba tan dura y el espacio escénico se vea reflejado en secciones divididas por esa luz que se interpreta desde arriba.
El fondo de la ventana es oscuro por tal de noche no se refleja la luz diaria. En este sentido buscamos el contraste con el personaje en su vestimenta como también en los movimientos, que rompa esa estructura lineal, de fuga, y de rectitud que daba la sensación el pasillo largo e "infinitamente" finito.
Un color más llamativo, tonos amarillos en su pulover y una vincha de colores florales. Probé con planos aberrantes pero se rompía con la estructura del reel en general, probamos con tomas más contrapicados pero con resultados no tan significantes. 


Planta de Luces




PROCESO GENERAL DE LOCACIÓN 









Comentarios